RUTA PROVINCIAL 150

La Ruta Nacional 150 o Ruta escénica RN° 150 es una carretera argentina pavimentada (inaugurada en octubre de 2014), que se localiza en el sur de la Provincia de La Rioja y el centro norte de la Provincia de San Juan. En su recorrido de 389 kilómetros conecta la Ruta Nacional 38 en el km 356, en la localidad de Patquía, con el Paso del Agua Negra, a 4779 msnm, en la frontera con Chile. La calzada continúa en la vecina nación como Ruta 41-CH, que conduce a la ciudad de La Serena.

Se trata de una carretera integrante de un futuro corredor bioceánico, tras la construcción de un túnel, en el mencionado paso fronterizo. Comunicando el centro de Argentina y los puertos del Pacífico y el Atlántico.

En esta carretera se encuentra el acceso al Parque provincial de Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna.

RUTA PROVINCIAL 510

 

 

La Ruta Provincial 510 es una carretera argentina, que se encuentra en el extremo este de la Provincia de San Juan. Cuyo recorrido es de 172 kilómetros, teniendo como extremos la Ruta Nacional 141 y la Ruta Nacional 150.

Atraviesa de norte a sur al Departamento Valle Fértil, permitiendo una conexión directa con el Parque Provincial Ischigualasto.

Conecta todas las localidades del departamento mencionado con la ciudad cabecera, Villa San Agustín A lo largo de su recorrido se observa un paisaje completamente serrano, con importante cantidad de vegetación natural. Con una muy baja densidad de población, donde se destacan pequeños núcleos poblacionales ubicados a orillas de la ruta.

Tiene la particularidad de ser la ruta provincial más extensa de San Juan

CONTÁCTENOS